El 17 de octubre de 1814, un desafortunado incidente relacionado con la cerveza, tuvo lugar en Londres. Una enorme tina con más de
Barril de cerveza de estructura similar al utilizado en Londres a comienzos del Siglo XIX.
El impacto de esta oleada masiva de cerveza fue desastroso. Hombres y mujeres fueron arrastrados por la ola, lanzados contra las paredes y los escombros. La ola de cerveza destruyo completamente dos casas, e inundo muchas otras. Una pared de un pub cercano se derrumbo ante la presión de la ola, sepultando a una camarera durante varias horas.
En total murieron nueve personas: ocho por inmersión y una por intoxicación alcohólica. La mayoría de las víctimas eran personas pobres que perdieron sus herramientas o mercancías de trabajo y/o sus propiedades.
Tanque para almacenamiento de agua potable con capacidad para
Poco después de la inundación, los sobrevivientes se apresuraron a salvar lo que podían de la preciosa cerveza, recogiéndola en macetas, latas, y hervidores. Algunos simplemente utilizaban sus manos que metían en positas de cerveza sucia.
Tomó semanas para que el hedor de la cerveza se diseminara completamente. La cervecería fue llevada ante los tribunales, pero el caso fue determinado como un "Acto de Dios" por el juez y el jurado, sin dejar responsables por el hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario