Entre los jugadores profesionales de blackjack, Keith Taft fue conocido como un genio de la electrónica que dedicó más de 30 años de su vida a la creación de alta tecnología. Keith, junto a su hijo Marty, literalmente inventaron las redes de computadoras, ya que instalaron un equipo de computadoras que interconectaban a jugadores de blackjack en tiempo real, en una fecha tan lejana como la década de 1970. Fue también uno de los primeros en utilizar un ordenador para la captura de vídeo digital, y puede haber creado la primera microcomputadora.
Además, Keith capacito a los jugadores en el uso de tales equipos y personalmente se aventuró en los casinos para probar sus sofisticados inventos.
Taft se graduó en música y física. Enseñó música durante cinco años y física durante tres, después de eso termino su maestría en física. Posteriormente, trabajo en Raytheon (empresa contratista de defensa militar) en Mountain View, California.
Como el blackjack capto su atención
De vacaciones en 1969, viajo junto a su familia a Reno, Nevada donde visito el Harrah's Auto Museum. Allí recibió algunos cupones para usar en los casinos y trató de averiguar más sobre el juego de blackjack, por lo que jugo algunas manos. La suerte estuvo de parte de Taft y esa noche obtuvo unos 3,50 dólares de beneficio. En ese momento quedo atraído por el blackjack.
Devuelta en Raytheon, recordó que Edward Thorp (considerado el padre de la técnica del conteo de cartas) había escrito un libro sobre el conteo de cartas en el blackjack, llamado “Beat the Dealer” (hoy considerado un clásico sobre el tema). Taft leyó todos los libros que pudo encontrar en su biblioteca local. Aprendiendo de este modo el arte de las cartas, para luego aventurarse a los casinos a hacer algo de dinero.
Perder y encontrar nuevos enfoques
Lamentablemente, Taft no tuvo mucho éxito, y además la paciencia de su esposa Dorothy, no lo acompañaba. Fue en este punto que empezó a considerar la construcción de un ordenador para ayudarle a poner las probabilidades a su favor.
En los siguientes dos años, Taft desarrollo un ordenador, que termino en 1972 y llamo George. Pesaba casi
Pero, a pesar del ingenioso dispositivo, Taft, una vez más (después de 12 fines de semana ganando consecutivamente), comenzó a perder. Como no tuvo mas fondos para seguir jugando, decidió relatar su historia a un periódico local en 1975 - el uso de computadoras en el juego no era ilegal en ese entonces-.
Ken Uston - una leyenda del conteo de cartas - (imagen de la derecha), se intereso en su aparato y lo financio para que desarrollara más artefactos. Taft, tomó ventaja de las nuevas innovaciones en el campo de la electrónica para construir un dispositivo más ligero.
MUY INTERESANTE SU HISTORIA
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