25 de diciembre de 2008

La inundación de cerveza en Londres

El 17 de octubre de 1814, un desafortunado incidente relacionado con la cerveza, tuvo lugar en Londres. Una enorme tina con más de 615,000 litros de cerveza en fermentación sucumbió ante el paso del tiempo, liberándose con fuerza explosiva. El impacto destruyo otros depósitos en el mismo edificio, causando que más de 1,500,000 de litros de cerveza rompieran una pared de ladrillo y se vertieran en las calles de la parroquia de St. Giles.

 

Barril de cerveza de estructura similar al utilizado en Londres a comienzos del Siglo XIX.


El impacto de esta oleada masiva de cerveza fue desastroso. Hombres y mujeres fueron arrastrados por la ola, lanzados contra las paredes y los escombros. La ola de cerveza destruyo completamente dos casas, e inundo muchas otras. Una pared de un pub cercano se derrumbo ante la presión de la ola, sepultando a una camarera durante varias horas.

 

En total murieron nueve personas: ocho por inmersión y una por intoxicación alcohólica. La mayoría de las víctimas eran personas pobres que perdieron sus herramientas o mercancías de trabajo y/o sus propiedades.

 

Tanque para almacenamiento de agua potable con capacidad para 1,500,000 litros, cantidad similar a la cerveza derrama en el desastre.


Poco después de la inundación, los sobrevivientes se apresuraron a salvar lo que podían de la preciosa cerveza, recogiéndola en macetas, latas, y hervidores. Algunos simplemente utilizaban sus manos que metían en positas de cerveza sucia.

 

Tomó semanas para que el hedor de la cerveza se diseminara completamente. La cervecería fue llevada ante los tribunales, pero el caso fue determinado como un "Acto de Dios" por el juez y el jurado, sin dejar responsables por el hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario